Las habilidades blandas son hoy el principal diferencial de personas y organizaciones para lograr la excelencia. A través del desarrollo de estas habilidades, es posible aprender a comunicarse asertivamente, coordinar acciones de forma efectiva contribuyendo a la conformación de equipos de alto rendimiento, liderar de manera consciente y con mentalidad de crecimiento, construir vínculos con clientes basados en la confianza y la escucha empática,
y gestionar conflictos en el ámbito laboral de forma adecuada, entre otros ámbitos claves de aplicación.
En este marco, ofrecemos cursos y talleres para empresas orientados al desarrollo de estas habilidades, diseñados con un enfoque práctico y de experimentación, creando espacios de aprendizaje activo, colaborativo
y lúdico.
La propuesta trabaja sobre aspectos clave de la comunicación para que los equipos logren coordinar acciones efectivamente,mejorando la calidad de sus conversaciones con impacto positivo en los resultados del equipo y de la organización.
Se incorporan distinciones y herramientas del coaching útiles en este sentido.
La organización como red conversacional. Modelos mentales.
Conversación pública y privada. Hechos e interpretaciones. Juicios.
Feedback. Escucha activa. Herramientas para mejorar la escucha.
Exposición e indagación productivas e improductivas. Pedidos, ofertas y promesas.
En todas las organizaciones existen conversaciones de feedback.
¿Por qué es tan importante? ¿Para qué lo brindamos? ¿Qué beneficio nos trae recibirlo?
¿Cómo podemos, con nuestro feedback, contribuir al desarrollo personal y/o profesional del otro?
En este taller se trabajará el feedback desde la perspectiva del coaching, combinando la reflexión individual y conjunta, con ejercicios de aplicación de las herramientas y conceptos trabajados, para que los participantes incorporen buenas prácticas a la hora de tener conversaciones de feedback, ya sea para darlo o para recibirlo.
El rol del feedback en la organización. Modelos y enfoques de feedback en las organizaciones. Hacia una cultura de feedback. Tipos de feedback. Cómo dar feedback de forma productiva. Cómo prepararse para recibir feedback. Diseño de conversaciones de feedback.
El trabajo híbrido y/o remoto sólo existía en algunas organizaciones antes de 2020 y hoy es una realidad que atraviesa tanto a pymes como a grandes corporaciones. Si bien la pandemia obligó a muchos a implementarlo y se pudo asegurar de cierta forma la continuidad de negocio, estamos viendo consecuencias a nivel mundial: la llamada “Gran Renuncia”, el impacto en la salud mental de los colaboradores y la resistencia de muchas organizaciones que creen que fue sólo un paréntesis y que es hora de volver a la “normalidad”.
 
Este taller busca poner sobre la mesa los aspectos clave que los líderes deben tener en cuenta para gestionar efectivamente a equipos híbridos con el propósito de asegurar tanto la efectividad y los resultados como también la retención y el bienestar de los colaboradores.
Modelos de trabajo híbrido y remoto. Buenas y malas prácticas al liderar equipos híbridos.
La comunicación en equipos híbridos. Gestión del bienestar individual y del equipo.
Herramientas tecnológicas útiles para favorecer la gestión.
En este programa se trabajan las principales habilidades que diferencian a un líder de un jefe, necesarias para que toda persona que se aventure en un rol de liderazgo por primera vez tenga éxito en la posición, y ello impacte positivamente en su propio desarrollo, en el de su equipo a cargo y en el de la organización.
El programa integra las habilidades blandas claves para los nuevos líderes, tales como el liderazgo consciente, la mentalidad de crecimiento, la comunicación efectiva, la negociación, el trabajo en equipo y la gestión de las emociones.
COMUNICACIÓN Y
ESCUCHA ACTIVA
FLEXIBILIDAD
LIDERAZGO
ORIENTACIÓN A RESULTADOS
PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TIEMPO
NEGOCIACIÓN